Mundo

"Hay que inventar un modo distinto de estar en el mundo”. María Ángeles Durán, socióloga



«»Entra en nuestra web:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Twitter:
Escucha nuestros podcasts en Spotify:

«Me da pena pensar que una de las riquezas de la sociedad española es precisamente su «presencialidad», la «carnalidad», esa capacidad y esa riqueza que tenemos de abrazarnos, de tocarnos, de estar muy juntos. Prescindir de todo eso es un dolor». La socióloga María Ángeles Durán reflexiona en este vídeo sobre cómo ha afectado la pandemia a su vida y su percepción del riesgo y cómo ha cambiado la forma de relacionarse y convivir.

María Ángeles Durán es doctora ‘honoris causa’ por las universidades Autónoma de Madrid, Valencia y Granada, ha dirigido el Departamento de Análisis Socioeconómico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en la actualidad imparte cursos de postgrado y realiza trabajos de asesoramiento para diversos organismos e instituciones internacionales.
Fue la primera mujer que logró una cátedra de Sociología en 1982, la primera que recibió el Premio Pascual Madoz para Ciencias Jurídicas, Sociales y Económicas, la primera presidenta de la Federación Española de Sociología y también la pionera que recibió el Premio Nacional de Investigación en Sociología y Ciencia Política 2018. Ha publicado más de 200 obras sobre envejecimiento poblacional, desigualdad, feminismo y salud, con títulos como ‘La riqueza invisible del cuidado’, ‘Los costes no sanitarios de las enfermedades crónicas’ o ‘Si Aristóteles levantara la cabeza’. En la última década ha desarrollado su trabajo de investigación sobre el “cuidatoriado”, una clase social emergente formada por “las que cuidan”, normalmente mujeres que atienden a sus mayores dependientes, sin remuneración ni derechos ni visibilidad.

#AprendemosJuntosEnCasa

source

LvDP.TV Synthetintelligence™

Any info about our website, please let me know. Thanks.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba